HomeEsMichoacanIncidencia delictiva continúa a la baja: SSP

Incidencia delictiva continúa a la baja: SSP

• El mes de septiembre tuvo una reducción del 29% en comparación con el del año 2021

• La efectividad de los distintos operativos desplegados en el estado, lograron la detención de 351 personas y el decomiso de 36 armas, 43 cargadores, mil 60 cartuchos.

• Además, se recuperaron 70 vehículos robados y se retiraron de las calles más de 123 kilogramos de marihuana y 2.138 de cristal.

Morelia, Michoacán, 03 de octubre del 2022.- En rueda de prensa encabezada por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), José Alfredo Ortega Reyes, destacó que la incidencia delictiva continúa a la baja, ya que en comparación con el año pasado, septiembre tuvo una reducción del 29 por ciento.

El funcionario estatal recalcó que “en Michoacán seguimos fuera del top ten de incidencia delictiva a nivel nacional, según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) y también continuamos a la baja en homicidios dolosos en la entidad: cerramos septiembre con 160, en comparativa con el año pasado que en el mismo mes hubo 226 casos, esto representa una disminución del 29%”, dijo.

Destacó además, que debido a la efectividad de los distintos operativos desplegados en el estado, en el pasado mes de septiembre fueron detenidas 351 personas por diversos delitos; fueron decomisadas 13 armas largas, 23 cortas, 43 cargadores, mil 60 cartuchos, 70 vehículos robados, 123 kilogramos de marihuana y 2.138 de “cristal”.

“El reforzamiento de la seguridad intermunicipal es nuestro objetivo primordial, que los Ayuntamientos se apoyen y que cuenten con el estado y la federación, para atender de inmediato los temas de seguridad.”, puntualizó Ortega Reyes, al precisar que la coordinación con las y los presidentes municipales ha logrado que la estrategia municipalista de buenos resultados en la materia.

Por lo anterior, los elementos de la Guardia Civil intensificarán sus labores para continuar con estos buenos resultados y garantizar el bienestar de la ciudadanía, cuya prioridad será atender de manera integral sus necesidades y actuar eficientemente para prevenir y disuadir actos que atenten contra su seguridad.

RELATED ARTICLES