HomeEsMichoacanIncrementa Sistema Penitenciario 344 por ciento el número de claves de medicamentos

Incrementa Sistema Penitenciario 344 por ciento el número de claves de medicamentos

El abastecimiento subió de 48 a 165 claves; 91 de uso común, 38 para padecimientos crónicos y 36 de medicamento controlado

Morelia, Michoacán, 26 de septiembre del 2022.– En seguimiento a las acciones que se llevan a cabo para garantizar a personas privadas de la libertad el derecho a la salud, la Coordinación del Sistema Penitenciario incrementó un 344 por ciento el número de claves de medicamentos distribuidos en los 11 Centros Penitenciarios del estado.

El abastecimiento que subió de 48 a 165 claves durante la presente administración; 91 de uso común, 38 para padecimientos crónicos y 36 de medicamento controlado, también fue entregado en áreas de atención a personal administrativo y operativo de la institución.

Internas e internos con enfermedades mentales, ginecológicas, diabetes mellitus I y II, hipertensión, discapacidad motriz, entre otras, pueden contar en tiempo y forma con su tratamiento y evitar complicaciones.

De octubre a la fecha, autoridades penitenciarias también atendieron diversas solicitudes de personas privadas de la libertad para la práctica de algún procedimiento quirúrgico, tal es el caso de la señora Guillermina, quien recibió el apoyo para una cirugía, atención que le fue negada durante tres administraciones.

“Dar las gracias a esta administración que está en este momento porque yo padezco una enfermedad que se llama coxartrosis bilateral en ambas piernas desde hace diez años; en tres administraciones a mí me dijeron que yo hablara con ellos y yo me sentía defraudada, decía cómo es posible que, estando interna y en este lugar, no hay alguien que nos pueda ayudar a tener un servicio médico”.

Por instrucción del gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla, la Coordinación del Sistema Penitenciario también implementó la diversidad de actividades deportivas que permitan la prevención de enfermedades entre internas e internos.

RELATED ARTICLES