Italian Trulli
HomeEsMichoacanInicia Acción Nacional festejos por 82 Aniversario

Inicia Acción Nacional festejos por 82 Aniversario

  • Celebrará 82 años de su fundación con un ciclo de conferencias vía zoom durante el mes de septiembre.

La ciudadanía nos necesita, requiere un partido que realmente vele por los intereses de las y los mexicanos, en las familias hay dolor y sufrimiento; estamos llamados a buscar las coincidencias y empezar de nuevo, indicó Teresita Herrera Maldonado presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN), durante el evento de inauguración a los festejos por el 82 aniversario del instituto político.

Durante su discurso Herrera Maldonado destacó las palabras de don Manuel Gómez Morin, al señalar que la obra de Acción Nacional es colectiva, es deber y anhelo, tarea común, esta esperanza que pertenece a todos los mexicanos viene de un esfuerzo colectivo.

“Hoy 82 años después de la fundación del PAN seguimos de pie, compartimos.un objetivo común, el querer lo mejor para nuestra patria, para nuestras hijas e hijos, querer una vida más digna”.

La presidenta panista detalló que el legado de los ideólogos fundadores del PAN sigue presente en el trabajo que realiza cada panista electo por la ciudadanía.

“Nuestras presidentas y presidentes municipales que rindieron protesta el pasado 1 de septiembre tienen muy claro el objetivo al ser gobierno emanado de Acción Nacional; está claro que su convicción es el bien común porque en sus mensajes han manifestado la importancia de proteger la familia, defender la vida, respetar a la persona humana. El gran legado de nuestros fundadores siguen vigentes en el corazón de nuestros panistas, de quienes hoy ya gobiernan en los ayuntamientos a más de millón y medio de personas”.

Recordó la importancia de Michoacán en la construcción de Acción Nacional al hacer historia y obtener el triunfo en el municipio de Quiroga en 1946 con Manuel Torres Serranía; ese mismo año Acción Nacional hizo historia en la diputación federal de Tacámbaro con Miguel Ramírez Munguía, y con el primer diputado local por Zamora, Alfonso Hernández Sánchez.

El Partido Acción Nacional dio inicio a la conmemoración del 82 aniversario de su fundación con la conferencia virtual “Identidad y mística panista” impartida por Saúl Ruiz, donde el conferencista recordó los fundamentos de los ideólogos que iniciaron con la creación del instituto político, bajo la consigna de impulsar la solidaridad, subsidariedad, bien común y respeto de la persona humana.

Los presentes colocaron una ofrenda floral y montaron guardia de honor en torno al retrato de Manuel Gómez Morin, miembro fundador de Acción Nacional en 1939.

Estuvieron presentes el secretario general Arturo Hernández; los diputados locales Oscar Escobar; David Cortés; las diputadas electas Liz Hernández; Lariza Pérez; Francisco Castelazo, presidente del Comité Directivo Municipal de Morelia; Jorge Anguiano, presidente municipal de Marcos Castellanos; los consejeros estatales José Manuel Hinojosa, María de los Ángeles Vega; regidores; secretarios y directores del Comité Estatal.

RELATED ARTICLES