Un total de setenta y siete funcionarios encargados de hacer cumplir la ley recibirán la instrucción dentro del IEESSPP

Morelia, Michoacán a 7 de julio de 2020.-Con el compromiso de seguir brindando la mejor capacitación a todos los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley de los tres niveles de gobierno, el Instituto Estatal del Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial del Estado de Michoacán, en coordinación con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal en Seguridad Pública del Estado, dio inicio al Curso de Formación Inicial para Policía Preventivo Municipal.

La ceremonia estuvo presidida por J. Antonio Bernal Bustamante, director general del IEESSPP y Lilia Cipriano Ista, secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal en Seguridad Publica.

En su intervención, Bernal Bustamante agradeció a la titular SESESP la confianza depositada en el instituto de formación policial estatal para fungir como ente capacitador del curso para aspirantes a policía municipal. Así mismo, dio la bienvenida a los futuros encarados de hacer cumplir la ley, provenientes de treinta y un municipios de Michoacán

Expresó que durante los cuatro años que lleva al frente del instituto, se han realizado mejoras en la infraestructura, las cuales han beneficiado a los discentes dentro de su doctrina policial.

Bernal Bustamante hizo la invitación a los nuevos discentes para aprovechar al máximo su estadía dentro de las aulas.

“El IEESSPP es el alma mater del Policía Michoacán, esta es su casa, aprovechen todos los espacios disponibles para su capacitación, el simulador de conducción virtual, el stand de tiro virtual, las aulas virtuales, todo lo que hay en nuestro instituto es para el beneficio de cada uno de ustedes y su municipio”, mencionó.

Durante su participación y Lilia Cipriano Ista reconoció el esfuerzo que se realiza para lograr cumplir con los lineamientos que marca el Programa Rector de Profesionalización, pero sobre todo para contar con los conocimientos teórico-prácticos, jurídicos y éticos necesarios para que se desarrollen profesionalmente a fin de salvaguardar la seguridad de la población y la prevención de los delitos.

De los 31 municipios que inician su curso de formación inicial en el instituto de formación policial, están Álvaro Obregón, Áporo, Chavinda, Copándaro, Cotija, Huandacareo, Huetamo, Huiramba, Jacona, José Sixto Verduzco, Maravatío, Marcos Castellanos, Morelos, Múgica, Nocupétaro, Nuevo Urecho, Ocampo, Penjamillo, Peribán, Purépero, Puruandiro, Quiroga, Regules, Santa Ana Maya, Tangancícuaro, Tepalcatepec, Tingambato, Tlazazalca, Tuzantla, Zacapu, Ziracuaretiro.