ZITÁCUARO, Mich., 17 de noviembre de 2018.- El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Zitácuaro, inicio el pasado lunes 12 de noviembre, el programa de Pago Anual Anticipado del Agua, con descuento de un mes en el servicio.

Lo anterior lo dio a conocer el Ing. Alejandro Zúñiga Camacho, director del Organismo Operador del SAPA, quien agregó que este cobro se realiza respetando la tarifa actual y sin incremento.

Señaló que en esta ocasión personas de la tercera edad, pensionadas y jubiladas no podrán acceder a los descuentos que se realizan con la tarjeta del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores INAPAM al no contarse aun con el convenio entre el municipio y la federación.

Continuó al mencionar que el pago anual correspondiente al 2018 se tuvo una respuesta favorable de 12 mil usuarios, “más de la mitad del padrón”, lo que permitió que el Organismo Operador realizara acciones y programas de beneficio para los habitantes del municipio.

Con esta nueva promoción de noviembre a diciembre del presente año en curso, se busca que sean más los usuarios que realicen su pago anticipado, posterior a ello, en caso de continuar el alza a la tarifa de la energía eléctrica, el SAPA buscaría alternativas de consideración con el Cabildo Municipal y ante el Congreso del Estado en cuanto a las tarifas del agua se refiere.

Zúñiga Camacho declaró que, el pago por la energía eléctrica correspondiente al mes de octubre llegó igual que el mes anterior, por 1 millón 600 mil pesos, lo que continua siendo, un problema en las finanzas del Sistema de Agua.

Concluyó al mencionar que continúan las gestiones del presidente municipal, Ing. Carlos Herrera Tello, puesto que el tema del agua, no es único en el municipio de Zitácuaro, sino en los 113 municipios del Estado y en otros del país.

Por lo que hizo votos de confianza, en que la próxima administración federal, logre reducirlos con los nuevos dirigentes nacionales de energía.