Italian Trulli
HomeEsMichoacanInicia Gobierno de Zitácuaro, campaña de recolección de desechos electrónicos

Inicia Gobierno de Zitácuaro, campaña de recolección de desechos electrónicos

-Encabezan titular del DIF y secretario del Ayuntamiento el arranque.

-Conoce los puntos donde puedes depositar tus baterías o electrónicos inservibles

Zitácuaro, Mich., 9 de noviembre del 2021.- El gobierno municipal presidio por Juan Antonio Ixtláhuac, a través de la Dirección de Medio Ambiente, en coordinación con la Dirección de Movilidad, puso en marcha del 9 al 11 de noviembre la campaña Recoelectrón 2021, cuyo objetivo es acercar un centro de acopio de baterías, residuos eléctricos y electrónicos a las colonias de la zona urbana para darle un destino adecuado a los desechos tecnológicos.

Por medio de esta iniciativa, la administración municipal, brinda una alternativa en la recolección de estos residuos que requieren de un manejo especial, evitando que terminen en el relleno sanitario, luego de que su contaminación es severa en el subsuelo, recursos hídricos y en todo el medio ambiente.

El secretario del Ayuntamiento, Eduardo Sánchez de las Matas Guerrero, en representación el presidente Ixtláhuac, informó que el Gobierno de Soluciones es un importante aliado en la recuperación de los bosques y recursos naturales del municipio; por lo cual, ésta es una de las estrategias emprendidas para trabajar en pro de la naturaleza del municipio y la región.

En este sentido, explicó que son 6 puntos donde se recibirá la basura electrónica: la plaza Benito Juárez, Centro de Convenciones, Complejo Deportivo Salesiano, Unidad Deportiva Siglo XXl, Unidad Deportiva La Joya y Unidad Deportiva de Pueblo Nuevo. Refirió que la población en general podrá depositar en estos módulos, pilas, electrónicos o electrodomésticos descompuestos o en desuso que se quieran desechar, en un horario de 9:00 a 14:00 horas, con el objetivo de recolectar más de 6 toneladas durante estos días.

Este evento también estuvo presidido por la licenciada Vanessa Ixtláhuac, titular del DIF municipal; Manuel Rivera Barros, secretario de Servicios Públicos; Yunuen García Téllez, directora de Medio Ambiente; y Vanessa Millán, directora de Movilidad en el municipio.

RELATED ARTICLES