El instituto de formación policial brindará la capacitación a 20 aspirantes a policía preventivo municipal

Morelia, Michoacán a 01 de Julio de 2020.- Con el compromiso de seguir capacitando a las fuerzas de seguridad municipales, el Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial del Estado de Michoacán (IEESSPP), dio inicio al Curso de Formación Inicial para Policía Preventivo Municipal en el municipio de Zitácuaro.

J. Antonio Bernal Bustamante, director general del IEESSPP, mencionó que el instituto de formación policial que encabeza mantiene el objetivo de brindar a todas las corporaciones policiales la capacitación y la profesionalización que se requiera, implementando un sistema de formación continua con los programas integrales.

Es importante mencionar que son 20 aspirantes los que recibirán su curso de formación inicial, con un total de 972 horas, el inicio de este curso se suma al ciclo de capacitación que impartirá el IEESSPP durante el segundo semestre del 2020.

“El IEESSPP, como instituto capacitador, impartirá cursos en el municipio de Zitácuaro como Justicia cívica, Formación Inicial para Aspirantes, Diplomados de Mandos y Formación Inicial Equivalente, Cadena de Custodia, Derechos Humanos, Competencias Básicas de la Función Policial, Lectura y Redacción de Documentos Policiales”, indicó.