Durante la formación inicial de la séptima generación, se impartirán seminarios para los cadetes, instructores y personal administrativo masculino de temas relacionados con la violencia contra la mujer.

Morelia, Michoacán a 22 de mayo de 2019.- En cumplimiento al compromiso que el gobierno de Michoacán tiene con todos los sectores de la sociedad, el Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial (IEESSPP), dio inicio a al ciclo de seminarios dirigidos al personal masculino en temas de “Equidad de Género y Violencia contra la Mujer”.

El Comisario J. Antonio Bernal Bustamante, Director General del IEESSPP, agradeció a la Mtra. Yolanda Oscos Prado, por su excelente ponencia en lo que fue el primer seminario “Violencia contra la Mujer”, el cual tuvo como objetivo visibilizar la violencia contra las mujeres y el femicidio / feminicidio como problema nacional y global, así como el identificar las estrategias que puedan impulsar acciones que erradiquen estas acciones en contra de las mujeres.

La violencia contra las mujeres y las niñas es una de las violaciones de los derechos humanos más graves, extendidas, arraigadas y toleradas no solo en nuestro estado, sino a nivel nacional y mundial, es por ello que el IEESSPP pone en marcha este ciclo de seminarios para varones, con el objetivo de concientizara al entorno social para que se comprometan y sumen esfuerzos para implementar acciones encaminadas a prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia que viven millones de mujeres y niñas.

Con estas acciones el Gobierno de Michoacán, a través del IEESSPP impulsa los trabajos coordinados con instituciones que velan por los derechos humanos de todos los sectores de la población, así como los programas de capacitación y profesionalización policial con el objetivo de forjar a la mejor policía del país, cómo lo instruyó desde el inicio de su mandato el gobernador, Silvano Aureoles Conejo.