• El Gobernador Silvano Aureoles toma protesta a las y los nuevos integrantes y declara en sesión permanente este organismo.
  • Piden que se alerte a los municipios ante la próxima presencia de intensas precipitaciones pluviales.

Morelia, Michoacán, a 16 de junio de 2018.- El Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo, instaló y declaró en sesión permanente el Comité de Emergencias para la Temporada de Lluvias y Huracanes 2018, que tiene por objetivo coordinar las acciones preventivas y de atención a posibles contingencias.

El titular del Ejecutivo Estatal hizo un llamado a las autoridades municipales a instalar a la brevedad posible sus Comités similares, a fin de estar en posibilidades de dar respuesta ante los efectos de cualquier fenómeno meteorológico.

Durante esta mesa de trabajo, el mandatario tomó protesta a las y los nuevos integrantes de este organismo, en que confluyen autoridades estatales y federales.

Asimismo, se dio a conocer que para la actual temporada de huracanes, se espera la presencia de 18 ciclones del lado del Océano Pacífico y 14 fenómenos en el Océano Atlántico.