• Los secretarios de Gobierno, Carlos Herrera Tello y de Educación, Héctor Ayala Morales sostuvieron una reunión con rectores y directivos de instituciones públicas y privadas

Morelia, Michoacán a 15 de julio del 2020.– Las instituciones de educación superior regresarán de manera paulatina a las actividades académicas presenciales, con protocolos que cada institución deberá tomar a fin de salvaguardar la salud de la comunidad estudiantil y docente.

Así lo informó el secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello, quien junto con el secretario de Educación, Héctor Ayala Morales y el subsecretario de Salud, Carlos Ramos Esquivel, definieron con directivos de instituciones públicas y privadas el regreso a clases de manera escalonada y con protocolos específicos que tendrán que ser validados por las instancias de salud.

El secretario de Gobierno urgió a los rectores y directores a conformar sus comités multidisciplinarios de atención COVID-19, a fin de atender cualquier situación al interior de las instituciones.

“Esto será de acuerdo a las propias evaluaciones que realice cada institución, en esta Nueva Convivencia tenemos que reeducar a las chavas y chavos. Este comité de atención tiene que ser muy claro en establecer que, si alguien tiene a algún familiar con COVID, o presenta síntomas, automáticamente se debe aislar”, expuso.

De igual manera, Carlos Herrera Tello señaló que la Secretaría de Salud es muy clara en cuanto a la información que se requiere para tomar todas las determinaciones.

Por su parte, Ayala Morales indicó que en todas las escuelas se deberán tomar medidas de higiene y sana distancia que están definidas por los Protocolos Oficiales que están publicados desde el primero de junio en el Periódico Oficial del Estado, los cuales serán aplicados en función de las necesidades y características y contexto de cada institución educativa.