El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Michoacán, inicio carpeta de investigación contra dos personas probables responsables del delito de ataques a las vías generales de comunicación.

Derivado de las denuncias interpuestas por el área jurídica de una empresa Ferroviaria Transnacional, el Ministerio Público Federal (MPF), auxiliado por elementos de la Policía Federal Ministerial y peritos en distintas materias de la institución, así como elementos de la Guardia Nacional y Policía Michoacán, se constituyeron en el municipio de Maravatío.

En dicho lugar, en el que un grupo de personas realizaba el bloqueo sobre las vías del tren, se identificó a los probables responsables causantes del referido bloqueo, quienes fueron asegurados.

Los detenidos, fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal en Morelia, quién trabaja en las investigaciones y dictámenes correspondientes, a través de los trabajos de elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), así como de Peritos de la institución, a fin de integrar y aportar los elementos necesarios a la carpeta de investigación, por su presunta responsabilidad en el delito señalado.