• Las acciones preventivas se realizan en los 13 municipios que conforman la Región

Uruapan, Michoacán, a 23 de julio de 2020.- Con el propósito de proteger la salud de la población michoacana, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), intensifica las labores de perifoneo con las medidas preventivas y sanitarias dispuestas por las autoridades para contener la propagación del COVID-19; las acciones se realizan los 13 municipios que conforman la región Uruapan.

Por medio de los altavoces de las patrullas de la Policía Michoacán, personal operativo realiza, en colonias y sitios de mayor afluencia de las diferentes demarcaciones, la difusión de mensajes con las recomendaciones a seguir para evitar y prevenir la transmisión del virus durante la Nueva Convivencia, y así, salvaguardar la vida de la población.

Dentro de los trabajos preventivos, los oficiales de esta corporación realizan recorridos en calles, avenidas y plazas comerciales, haciendo un llamado a la ciudadanía a utilizar cubrebocas en espacios públicos para frenar los contagios de coronavirus, y de esta manera, proteger la salud de los habitantes.

Asimismo, se exhorta a la población a continuar con la implementación de las recomendaciones de higiene para controlar la pandemia como son, lavado de manos con agua y jabón, uso de gel antibacterial, y mantener la distancia de 1.5 metros entre personas, asimismo, evitar aglomeraciones y tampoco tocarse la cara, ojos, nariz y boca.

El Gobierno del Estado pone a disposición de la población el 800-123-2890 con 11 líneas para resolver todas sus dudas, así como el micrositio bit.ly/MichCOVID-19, donde encontrarán toda la información disponible sobre COVID-19.