Italian Trulli
HomeEsMichoacanInvierte Gobierno estatal ocho mdp en obras que “generan paz, tranquilidad y...

Invierte Gobierno estatal ocho mdp en obras que “generan paz, tranquilidad y empleo” en San Lucas

• La construcción de la calle del Centro Salud y la remodelación de la iglesia, son obras de gran impacto social, destacan pobladores

San Lucas, Michoacán, a 24 de septiembre del 2021.- En uno de los extremos territoriales del estado, “en donde difícilmente se ve la mano del gobierno”, el Gobierno del Estado de Michoacán ha invertido más de ocho millones de pesos en la construcción del acceso al Centro de Salud y en la remodelación de la iglesia.

Acciones que a decir de don Chon, contribuyen a “generar paz, tranquilidad y fuentes de empleo” en el municipio de San Lucas.

“Aquí no contábamos con una clínica, si alguien se enfermaba tenía que ser llevado en auto particular a Huetamo o a Altamirano en Guerrero. En 2019, el gobierno de Silvano Aureoles trajo la clínica y la ambulancia”.

“Hoy estamos muy contentos porque se pavimentó la calle para llegar al centro de salud”, celebró Anabel Celis Soto, trabajadora del centro de salud.

“Esto era un terregal, se hacía una laguna afuera de la clínica y no se podía pasar”, destacó.

En el centro de salud se invirtieron este año cuatro millones de pesos para la construcción de la red de drenaje sanitario, acometidas domiciliarias, agua potable y la colocación de concreto hidráulico de la calle que da acceso al centro de salud, informó durante la inauguración Jorge Conejo Cárdenas, director general del Icatmi.

Uno de los centros neurálgicos que convoca a miles de peregrinos al año y que genera una importante derrama económica a la región de la tierra caliente, es el Santuario de la Virgen de San Lucas.

J. Ascensión Mejía Huipio, mejor conocido como Chon, de 80 años de edad, se gana la vida en el atrio de la iglesia tomando fotos a los visitantes.

“He tomado hasta 39 fotos en un día, con un día de esos que tenga al mes la hago para comer bien y pagar mis necesidades”, reflexionó.

El Santuario de la Purísima Concepción de María, es un monumento histórico que data del siglo XVIII, al cual acuden peregrinos de todos los rincones del país y el extranjero. En sus muros recién remodelados dejan testimonio del agradecimiento y confianza hacia la virgen que es “muy milagrosa”, señala don Chon.

Con una inversión superior a los tres millones de pesos, por el bien Michoacán el Gobierno del Estado da impulso al turismo religioso y fortalece la cultura de la paz, destacó Conejo Cárdenas, al hacer entrega de la restauración que consistió en recubrir la torre, parte de la fachada, los marcos y las cornisas con cantera rosa.

Así mismo se renovó el área de las ofrendas en donde se instaló una base para colocar las veladoras de manera segura y se restauraron las columnas. En la explanada se colocaron 30 árboles y 15 postes con luminarias.

RELATED ARTICLES