Italian Trulli
HomeEsMichoacanInvita PAN a gobernadora de Guerrero a generar políticas y acciones urgentes...

Invita PAN a gobernadora de Guerrero a generar políticas y acciones urgentes para proteger a niñas del estado

•  La situación dolorosa de miles de niñas debe cambiar y en eso no debe haber distingo de partidos.

•  Saludan las buenas intenciones de la estrategia para prevenir, atender y sancionar la violencia contra las mujeres, niñas y adolescentes,

•  Hace votos para que su Congreso le permita que sus intenciones se traduzcan en acciones completas, permanentes y de largo plazo.

La secretaria nacional de Promoción Política de la Mujer, Laura Esquivel Torres, le envió una carta a la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, donde le expresa la necesidad de generar acciones urgentes que protejan a las niñas, para que haya un verdadero cumplimiento de la ley.

En Acción Nacional, dice la misiva, saludan las buenas intenciones de la estrategia para prevenir, atender y sancionar la violencia contra las mujeres, niñas y adolescentes de la región de la Montaña y Costa Chica de Guerrero, porque sentimos “la dolorosa situación por la que atraviesan miles de niñas que son obligadas a casarse, no sólo en Guerrero, sino también en otras partes de la República”.

La Secretaria de PPM sentencia que esta situación debe cambiar y en esa tarea no debe existir distingo de partidos.

Resaltó que son muy preocupantes las respuestas de su gobierno, en especial de la Secretaria de la Mujer del Estado de Guerrero, quien a pregunta expresa sobre si se castigaría la venta de mujeres respondió que “el planteamiento es que podamos trabajar con la comunidad donde suceden estos hechos y construir una política de prevención”.

Por ello, expone que se necesitan acciones que verdaderamente protejan a las niñas.

Su iniciativa representa ciertamente un “parteaguas” dentro de Morena y de las nulas intenciones de cambiar la realidad de millones de niñas y mujeres por parte del presidente López Obrador, pero en el PAN, mi compañera senadora Josefina Vázquez Mota y la ex diputada Marcela Torres, han presentado en el Congreso propuestas para erradicar la violencia en niñas, adolescentes y mujeres, para fortalecer los refugios para las víctimas de violencia y para que se prohíban las relaciones de hecho en menores de 15 años, destacó.

Laura Esquivel detalla que México es el octavo país del mundo con más mujeres unidas antes de los 18 años de edad (1 millón 420 mil) y se estima que, al año más de 16 mil niñas y adolescentes entre 10 y 14 años son víctimas de abuso sexual (IPAS). En varios estados, como Guerrero, los escándalos de niñas vendidas y matrimonios con menores de edad son muy comunes.

De ahí Laura Esquivel hace votos para que su Congreso le permita acomodar el presupuesto de tal manera que sus intenciones se traduzcan en acciones completas, permanentes y de largo plazo.

“En Acción Nacional estaremos atentas para dar seguimiento al desarrollo e implementación de esos esfuerzos que deben trascender a los partidos políticos. Las niñas lo merecen y los gobiernos, independientemente de su signo, están obligados a defender y promover los derechos humanos”, concluyó.

RELATED ARTICLES