HomeEsMichoacanInvita PC a tomar previsión ante descenso de temperatura

Invita PC a tomar previsión ante descenso de temperatura

Morelia, Michoacán, 7 de noviembre de 2022.- La Secretaría de Gobierno, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, invita a la población en general a tomar medidas de prevención y autocuidado ante el descenso paulatino de temperaturas.

La proximidad del periodo invernal y la sensación de frío cada vez más intenso, en parte del estado de Michoacán, obliga a las y a los michoacanos a tomar previsiones y a mantenerse alertas con la finalidad de estar preparados y hacer frente a las condiciones climáticas y con ello, evitar en la medida de lo posible, afectaciones a la salud a causa del frío.

Pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional indican que podrían registrarse en zonas altas y serranas, temperaturas de entre los 0 y los 5 grados Celsius, de ahí la recomendación a seguir las recomendaciones que para estos casos, han dispuesto las autoridades en materia de protección civil.

  • Vacunarse contra la influenza estacional, con el objeto de reforzar defensas.
  • Consumir frutas y verduras ricas en vitaminas A y C (los cítricos y en especial las frutas de temporada son las indicadas).
  • Usar ropa de abrigo, proteger el rostro y la cabeza, cubrir boca y nariz evitando la entrada de aire frío a los pulmones.
  • Usar cobijas o cobertores suficientes durante la noche y en especial al amanecer, que es cuando deciente más la temperatura.
  • Incluir en la dieta diaria alimentos ricos en carbohidratos los cuales proporcionan energía, tales como: pan, grasas, dulces, chocolates, etc. Con el objeto de incrementar tu capacidad de resistencia al frio.
  • Al salir de un lugar cálido, cubrir boca y nariz, para evitar aspirar el aire frio: los cambios bruscos pueden enfermar el sistema respiratorio.
  • Acercarse a las autoridades de protección civil del municipio e informarse de los planes previstos para esta temporada, así como los puntos de reunión, refugios temporales, cocinas comunitarias, centros de acopio y distribución de agua, víveres y abrigo, entre otros.

Finalmente, se le recuerda a la sociedad que para el reporte de cualquier situación de riesgo, accidentes o cualquier tipo de eventualidad, se cuenta con el servicio telefónico de emergencias 9-1-1.

RELATED ARTICLES