ZITÁCUARO, Mich., 22 de marzo de 2019.-  Este día el Secretario del Ayuntamiento Lic. Óscar Rodolfo Rubio García, en representación del Ing. Carlos Herrera Tello Presidente municipal y Presidente del Consejo Directivo del IMPLAN Zitácuaro, por unanimidad tomó protesta ante el pleno del Consejo Directivo como Director General, al L.E. José Juan Gómez de la Cruz quien a partir de hoy estará al frente de este Organismo.

El IMPLAN Zitácuaro, es un Organismo Público Descentralizado, con personalidad jurídica y patrimonio propios, responsable de la planeación urbana y rural a corto, mediano y largo plazos con respeto a la autonomía municipal; además se encarga de evaluar y dar seguimiento a los programas y proyectos que ejecuta y opera el Gobierno Municipal con la participación de la ciudadanía. El IMPLAN queda bajo la vigilancia de la administración centralizada y bajo los sistemas de control legales vigentes en el municipio.

El representante municipal conminó al ahora director a cumplir con las expectativas del Consejo Directivo y las funciones propias del Instituto, velando siempre por el interés y desarrollo del municipal.

Por su parte Gómez de la Cruz, agradeció el voto de confianza y se comprometió a encabezar un equipo de trabajo sólido que cumpla con lo dispuesto por el Instituto Municipal de Planeación en el municipio.

Cabe hacer mención que el L.E. José Juan Gómez de la Cruz, es egresado de la Facultad de Economía de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) con especialidad en Políticas de Desarrollo Económico.