LAS ANONAS, JUNGAPEO DE JUÁREZ, Mich., 20 de octubre de 2020.- Con una inversión de 120 mil pesos, el Gobierno Municipal que preside el Arq. José Lugo Rodríguez, dio inicio a la construcción de la barda de contención de la escuela primaria Ignacio López Rayón, obra que brindará tranquilidad a la población infantil como a sus padres, y seguridad a la propia institución.

Acompañado de la Dra. Laura Marín Escobar, Presidenta Honoraría del Sistema DIF Municipal, de la Sindico Profa. Lorena Guzmán Paniagua, de regidores, autoridades educativas y civiles, así como de la asociación de padres de familia; el Presidente José Lugo dio el Banderazo de Arranque a los trabajos de una de las muchas necesidades que tiene la comunidad, pero que de la mano se esta avanzando con paso firme entre Sociedad y Gobierno.

En su mensaje el Presidente Lugo Rodríguez manifestó que su Gobierno ha cumplido la promesa que hizo al inicio de la administración, transformar las escuelas del municipio, que sean escuelas dignas para las y los niños, que cuenten con espacios que les permitan estar a gusto y puedan realizar sus actividades sin que estas representen un riesgo, como el caso de la barda de contención que se requiere en la primaria Ignacio López Rayón.

Dijo, que se continuará trabajando para que haya más resultados hasta el final de su administración.

De la misma manera el Regidor del Ayuntamiento Abelardo Serrato Marín, vecino de la comunidad de Las Anonas, agradeció el beneficio que llega a la institución, así como el de externar diversas necesidades que existen en la comunidad, en la que confía que en el próximo año se pueda considerar el tema del drenaje y el camino de acceso de Agua Blanca a Las Anonas.

A su vez el Prof. Miguel Nava Hernández, Supervisor de la zona escolar 075, reconoció las acciones que la administración municipal a realizado en las 19 escuelas de educación básica que conforman la zona escolar, y que hoy se pude decir que cuentan con una mejor infraestructura.

Son acciones y obras que el Gobierno Municipal implementa en todo el territorio de Jungapeo, en la búsqueda de una verdadera transformación para el futuro de las y los habitantes.