Zitácuaro, Michoacán, 7 de septiembre de 2020.- Noticias así nos motivan y animan a redoblar esfuerzos y reconocer el trabajo de las y los trabajadores del sector salud; tarea primordial para combatir la epidemia de COVID-19, afirmó el secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello al dar a conocer el egreso del primer paciente recuperado de SARS-CoV-2 en Zitácuaro.

Luego de que al mediodía de este lunes Raymundo T. fuera dado de alta en el Hospital General de Zitácuaro tras un cuadro critico ocasionado por COVID-19, Carlos Herrera agradeció a las y los trabajadores de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) por estar al frente de la batalla y seguir salvando vidas.

“A Raymundo, el COVID-19 lo llevó a un cuadro muy crítico de salud, se tuvo que conectar un ventilador mecánico y otros procesos médicos durante 19 días. Es una historia que nos motiva a seguir enfrentando la epidemia. Hoy, ha mejorado su estado de salud significativamente y podrá continuar el proceso de recuperación en casa, todo eso, gracias a la labor de nuestros héroes”, resaltó Herrera Tello.

En ese sentido, el encargado de la política interna lanzó un llamado a toda la ciudadanía para no descuidarse y continuar con la aplicación de las medidas sanitarias para prevenir contagios de SARS-CoV-2.

“No es momento de bajar la guardia, necesitamos de la corresponsabilidad ciudadana: lavarnos las manos constantemente con agua y jabón y/o gel anti bacterial, no saludar de mano, de abrazo o de beso, mantener la sana distancia y de ser posible, quedarse en casa, porque es tarea de todos frenar los contagios”, finalizó.