Italian Trulli
HomeEsMichoacanJóvenes perredistas de Michoacán, participan en Parlamento Juvenil del Senado de la...

Jóvenes perredistas de Michoacán, participan en Parlamento Juvenil del Senado de la República

• Es el momento de que tomemos acciones para el bien del país: Eduardo Vázquez

• El cuidado del medio ambiente, también nos ocupa a las juventudes: Ulises Rodríguez

Ciudad de México, a 12 de noviembre de 2021.- Con gran responsabilidad y compromiso los jóvenes Eduardo Vázquez Saavedra y Ulises Andrés Rodríguez López, están representando al Partido de la Revolución Democrática (PRD), en el Parlamento Juvenil 2020-2021 que organiza el Senado de la República.

Las y los jóvenes de todo el país se dan cita en el Parlamento Juvenil 2020-2021 que se realiza desde el 11 y hasta el 14 de noviembre, en donde tienen oportunidad de participar en diversas comisiones legislativas, interactuar con las y los Senadores y compartir experiencias entre los participantes.

Eduardo Vázquez Saavedra, -quien actualmente es director del Instituto de la Juventud del Ayuntamiento de Zitácuaro y quien ha sido dirigente del PRD en este municipio-, expresó que es un gran honor y responsabilidad representar a Michoacán ante más de 120 jóvenes de todo el país.

Dijo que en esta gran experiencia le ha tocado trabajar en la Comisión de Trabajo y Previsión Social, en donde los jóvenes hacen sus aportaciones respondiendo a las necesidades de la región que representan.

“Estamos debatiendo importantes temas para el país, me parece que es momento de que los jóvenes tomemos acciones en la vida democrática de México, sin duda, es un ejercicio trascendental para las y los jóvenes”, enfatizó Eduardo Vázquez.

Por su parte, Ulises Andrés Rodríguez López, catedrático en la Facultad de Derecho de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), compartió que este Parlamento Juvenil tiene como objetivo el llevar a las y los jóvenes a la vida política del país.

Ulises Rodríguez se integró en la Comisión del Medio Ambiente, en la que se analizan las grandes problemáticas que enfrenta este sector, pero también propuestas para contribuir a la preservación del medio ambiente.

“Hay temas que son trascendentales y que sin duda también nos corresponde asumir a las juventudes, como es el medio ambiente”, afirmó el joven catedrático.

Durante este Parlamento Juvenil se imparten temas como “Introducción al Senado de la República”, Ciclo de diálogo “Violencia contra la mujer “, “Con influencers”, además de escuchar a Ricardo Monreal Ávila, Presidente de la Junta de Coordinación Política, a los Coordinadores Parlamentarios.

Senadora. Geovanna del Carmen Bañuelos de la Torre, del Partido del Trabajo (PT), Senador, Juan Zepeda Hernández, de Movimiento Ciudadano y Senador Miguel Ángel Osorio Chong, del Revolucionario Institucional (PRI).

RELATED ARTICLES