HomeEsMichoacanJueces y personal administrativo del sistema de justicia penal oral se capacitan...

Jueces y personal administrativo del sistema de justicia penal oral se capacitan en el manejo del Modelo de Gestión Operativa

  • Obtuvieron herramientas para estandarizar y eficientar la forma de trabajo

Morelia, Michoacán, 6 de octubre de 2022. Un total de 196 personas que integran las Unidades del sistema de justicia penal acusatorio y oral del Poder Judicial de Michoacán en las 6 regiones en que se divide el estado, participaron en el curso de Operación del Modelo de Gestión Operativa (MGO), entre ellos jueces, jefes de unidad, auxiliares de sala, de ingreso y de atención al público, notificadores, entre otros.

Conviene recordar que, desde septiembre de 2021 el Consejo del Poder Judicial de Michoacán emprendió acciones para avanzar en la segunda etapa del plan de seguimiento y consolidación del sistema de gestión de la justicia penal oral. Resultado de ello, inició operaciones el MGO para fortalecer la función administrativa del sistema acusatorio adversarial oral, a través de la armonización de procesos internos con flujos de trabajo más claros y eficientes.

El objetivo del programa académico recién cursado fue desarrollar las competencias necesarias para operar el Modelo, utilizando un enfoque de procesos y haciendo uso de las herramientas documentales diseñadas para estandarizar y eficientar la forma de trabajo en todas las regiones y subregiones.

Cabe mencionar que dicha actividad aprobada por el Consejo fue de carácter obligatorio para todo el personal, debido a la importancia de continuar desarrollando las habilidades y los conocimientos para operar los procesos en los centros de justicia penal, de una manera efectiva, eficaz y eficiente.

Las sesiones se realizaron en septiembre, en horario de 17:00 a 21:00 horas los viernes y de 9:00 a 13:00 horas los sábados; y se incluyeron temas como Introducción al MGO (enfoque operativo), Pensamiento sistémico, Gestión en procesos, Operación de los Centros de Justicia Penal, Sistema de aseguramiento de calidad y Ambiente operativo de los Centros de Justicia Penal.

RELATED ARTICLES