Italian Trulli
HomeEsMichoacanJulieta Gallardo se reúne con directivos del CECyTEM en Huandacareo

Julieta Gallardo se reúne con directivos del CECyTEM en Huandacareo

Con el objetivo de conocer las necesidades y planteamientos del personal docente y administrativo del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECyTEM) de la región del Distrito de Puruándiro, la diputada Julieta Gallardo Mora, integrante de la comisión de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública, sostuvo una reunión de trabajo con los representantes de este subsistema educativo.

En la reunión celebrada en el municipio de Huandacareo, la diputada escuchó los planteamientos del personal en materia presupuestaria y las acciones que se requieren para ampliar la oferta educativa.

En la reunión en la que estuvo presente el director general del subsistema educativo, Víctor Manuel Báez Ceja, así como los directores de los planteles de Huandacareo, Panindícuaro, Penjamillo, Puruándiro, y Álvaro Obregón, entre otros, la diputada local propuso gestionar una reunión con las y los diputados de las Comisiones Unidas de Programación, Presupuesto y Cuenta y la de Hacienda y Deuda Pública, a fin de que en la misma se expongan las necesidades que se tienen y el marco del estudio y análisis del paquete económico para el siguiente año, se pueda considerar su fortalecimiento.

La diputada local se comprometió en apoyar al personal docente y administrativo, así como a la comunidad estudiantil en las gestiones para mejorar la calidad de este subsistema educativo, el cual representa la única opción para continuar con su formación académica para miles de estudiantes.

Coincidió en la necesidad de fortalecer a los CECyTEM de la región y de Michoacán, para que sigan brindando educación de calidad a las y los jóvenes, por lo que se comprometió a llevar a las comisiones sus planteamientos, además de gestionar una reunión de trabajo para que, en la misma expongan las necesidades que se tienen.

Asimismo, manifestó su apertura para seguir construyendo y trabajando en el fortalecimiento del sector educativo de su región y de Michoacán.

La vicecoordinadora de la Representación Parlamentaria en la LXXV Legislatura y diputada por el Distrito de Puruándiro, expuso que desde la Comisión de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública se hará un estudio a fondo de la propuesta del paquete económico que les haga llegar el Ejecutivo Estatal, a fin de fortalecer los sectores claves para el desarrollo, estabilidad y crecimiento de Michoacán y la población.

RELATED ARTICLES