MORELIA, 12 de julio de 2019.- El pasado miércoles, el Presidente Municipal, Arq. José Lugo Rodríguez, asistió a Casa de Gobierno, donde el Ing. Silvano Aureoles Conejo informó sobre el programa Emprendetur, financiamiento para Mipymes turísticas.

Lo anterior tiene la finalidad de apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) turísticas del Estado, e impulsar políticas públicas de turismo inclusivo, el cual está dirigido a jóvenes, mujeres y comunidades indígenas con proyectos turísticos.

Emprendetur brindará oportunidades de crecimiento y desarrollo, hoy en día 150 mil michoacanos trabajan en una rama del sector turístico: restaurantes o alojamiento, de las cuales el 70 por ciento son mujeres.

22 millones de pesos aportados por el Gobierno del Estado, con Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA) y Caja Cerano, brindará financiamientos hasta por 150 mil pesos y una tasa de interés de 6 por ciento anual, que será puesto a disposición de otras entidades, para que sea replicado y se aproveche en beneficio de México.