JUNGAPEO DE JUÁREZ, Mich., 9 de septiembre de 2019.- Este domingo, el municipio y sus habitantes fue testigo de un desfile de exhibición de todas las Banderas de México por las principales calles de la cabecera, y que pocos municipios del país tienen acceso a la Jornada Cívica Patriótica, “México a través de sus Banderas, Símbolos, Constitución, Independencia y Revolución”.

El desfile patriótico fue encabezado por el Presidente Municipal, Arq. José Lugo Rodríguez y la Dra. Laura Marín Escobar, así como de la Sindico, Profa. Lorena Guzmán Paniagua, regidores y el jefe regional de Gobierno, Carlos Paredes Correa, autoridades educativas y civiles.

También participó la Banda de Guerra de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Zitácuaro, y la Escolta de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Jungapeo de Juárez.

GALERÍA

En su mensaje el Presidente Municipal, Arq. José Lugo Rodríguez, reconoció la participación de las escuelas del municipio, y demás personas que colaboraron para que estos eventos se hayan hecho posible”.

Mencionó que esta actividad cívica es algo diferente a otros años pasados, “nosotros estamos haciendo lo posible para hacer las cosas mejores, y que la ciudadanía sepa de nuestra historia, que nos caracteriza, ‘porque si un pueblo no conoce su historia es un pueblo sin identidad’”, dijo.

Posteriormente inauguraron la exposición de más de 360 piezas de México a través de sus Banderas, Símbolos, Independencia, Revolución y Constitución, con la presentación de un Cortometraje de “Mosaicos de México” todas las Banderas en la Biblioteca Pública Jack Danciger, la cual estará abierta al público del 9 al 14 de septiembre.