Aguacateros han mantenido a Michoacán de pie en los momentos difíciles, destaca

Hace un llamado a las y los productores a firmar el acuerdo para la sustentabilidad del aguacate

Uruapan, Michoacan a 21 de junio de 2019.- Con un exhorto a trabajar juntos para consolidar a Michoacán como una potencia agrícola, este viernes el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, colocó la primera de lo que será la Casa del Aguacate, inmueble que albergará las oficinas de la Asociación de Productores, Exportadores y Empacadores del Aguacate de Michoacán (APEAM).

“El aguacate y las berries nos han posicionado en los primeros lugares en el mercado internacional, eso nos tiene muy contentos, porque entre todos estamos consolidando a Michoacán como una potencia agrícola”, sentenció el mandatario estatal.

Asimismo, refrendó su compromiso con las y los productores para garantizarles seguridad pública, jurídica y la aplicación de Estado de Derecho, motivo por el cual se trazó una ruta en conjunto con la Mesa de Seguridad, para acompañar el traslado de los productos a sus destinos de comercialización.

“No vamos a bajar la guardia, no vamos a descansar hasta que tengamos el control absoluto de la seguridad de la región productora de aguacate, empezando por Uruapan”, aseveró.

El mandatario reconoció que los productores michoacanos, en especial los que conforman el sistema producto de aguacate, han mantenido al estado de pie, a pesar de las crisis financieras por las que ha atravesado.

En este tenor, el gobernador Aureoles Conejo aprovechó para hacer un llamado a los integrantes de la APEAM a sumarse a la ruta de la sustentabilidad y generar el equilibrio que permita mantener el liderazgo de la entidad en la producción de aguacate.

“Estamos en condiciones de firmar el acuerdo de sustentabilidad, porque queremos aguacate para siempre, y la demanda de consumo crece 20 por ciento en el mundo, por lo que queremos tener esa capacidad de abasto y al mismo tiempo cuidar el medio ambiente” acotó.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Productores y Empacadores de Michoacán, Gabriel Villaseñor, resaltó la pronta respuesta del titular del Ejecutivo, Silvano Aureoles, ya que luego de la reunión de hace 4 días, no se ha registrado ningún siniestro debido a la estrategia de seguridad que se puso en marcha al momento.

El presidente municipal de Uruapan, Víctor Manuel Manríquez González, agradeció el apoyo brindado por el mandatario, Silvano Aureoles en el desarrollo del municipio y reconoció que Apeam está más fortalecida que nunca, posicionándose con éxito en el mercado mundial.