Tras recibir las propuestas de los 183 jóvenes, de las que 132 son iniciativas, 51 proyectos sociales, el diputado presidente del Jurado Calificador, el diputado Octavio Ocampo Córdova informó que se inició con la revisión y estudio de cada trabajo, con el objetivo de seleccionar las mejores y definir quiénes serán parte del Séptimo Parlamento Juvenil, lo cual se realiza con responsabilidad y transparencia.

El Jurado Calificador dio a conocer que inició desde este momento con la revisión, estudio y análisis de los 183 expedientes de jóvenes inscritos para participar el Parlamento Juvenil, bajo la perspectiva de elegir las mejores y que este evento se convierta en un parlamento incluyente, plural y representativo de todos los sectores juveniles.

El Parlamento Juvenil refirió que será un espacio en donde jóvenes de todas las regiones y sectores de la sociedad podrán expresarse y exponer sus propuestas, por lo que el Jurado Calificador tiene una gran responsabilidad al momento de calificar y seleccionar a los que lo conformen.

Destacó que de los 183 inscritos, son 112 hombres y 71 mujeres, y que se está implementando mesas de trabajo con el Jurado Calificador para realizar el análisis correspondiente en coordinación con las autoridades del Instituto Electoral de Michoacán, así como de todas las instituciones que forman parte del mismo, para determinar cuáles son las iniciativas y proyectos sociales que se elegirán y cumplen con lo establecido en la convocatoria.

Octavio Ocampo consideró que este Séptimo Parlamento Juvenil es el espacio para que los jóvenes del estado manifiesten sus inquietudes, preocupaciones y aportaciones en este ejercicio parlamentario.

Como Jurado Calificador dio a conocer que tienen de plazo hasta el próximo 9 de agosto, para dar los resultados, por lo que este día luego de recibir los expedientes se reunieron para definir la ruta de trabajo para evaluar cada propuesta.

“Se hará un trabajo muy minucioso para determinar y elegir las mejores propuestas, serán revisadas de acuerdo a lo establecido en la convocatoria.
Celebro la gran participación de todos en este concurso. Entre los elementos a calificar en las iniciativas serán la argumentación jurídica, el impacto y relevancia social, la innovación y en el caso del proyecto social, la creatividad, innovación y que sea autosustentable, mediante la cual se pretenda resolver algún problema de su municipio o del estado, que propicie el bienestar económico y social, son varios puntos y seremos muy escrupulosos”.

Dejó claro que con este ejercicio se busca promover la participación de los jóvenes en la toma de decisiones de nuestro estado y país, abriendo los espacios para que manifiesten sus ideas y propuestas.