Italian Trulli
HomeEsMichoacanKenia López y Brozo tundieron a AMLO por fotografía de Emilio Lozoya:...

Kenia López y Brozo tundieron a AMLO por fotografía de Emilio Lozoya: “¿Dónde está la justicia?”

Personajes de la oposición y funcionarios de la 4T se unieron para compartir su malestar antes las imágenes donde se ve al ex director de Pemex disfrutar de una comida en un exclusivo restaurante de Las Lomas

Este sábado, la periodista Lourdes Mendoza sorprendió al país al publicar unas fotografías donde se observa a Emilio Lozoya Austin, ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex) acusado de participar en la red de sobornos de la constructora brasileña Odebrecht, disfrutando una comida en un exclusivo restaurante de las Lomas.

Supuestamente, se trata del Hunan, donde el ex funcionario se encuentra con otro hombre y tres mujeres más en una mesa. Pareciera ser que la imagen fue captada a escondidas para evitar represalias en contra del autor o autora.

De acuerdo con la comunicadora, Lozoya Austin le miente al juez civil sobre su estado de arraigo, pues se siente respaldado por la Fiscalía General de la República (FGR), encabezada por Alejandro Gertz Manero, institución que sigue sin avanzar con el juicio.

Ante esta noticia, personajes opositores al gobierno de Andrés Manuel López Obrador se manifestaron en redes sociales para evidenciar su molestia ante las instantáneas, pues, aseguraron, no se está impartiendo justicia en el caso del ex funcionario federal.

Kenia López Rabadán, senadora de la República por el Partido Acción Nacional (PAN), le envió un duro mensaje al mandatario por este hecho y recordó los casos más recientes de persecuciones contra sus contrincantes, a quienes busca encarcelar sin pruebas suficientes, mientras Lozoya tiene cenas de lujo con plena impunidad.

“¡Este país merece otro gobierno! Mientras @RicardoAnayaC es un perseguido político y mientras @lumendoz debe defenderse para demostrar su inocencia. El CORRUPTO que SÍ recibió millones de dólares: Emilio Lozoya, cena a todo lujo… ¿DÓNDE ESTA LA JUSTICIA AMLO?”, escribió la conductora de la contramañanera.

Víctor Trujillo, creador del personaje Brozo, también se manifestó en contra y se burló de la situación: “¿Los famosos tacos de pacto Pejín en el Hunan? Cuando la naturaleza retoma su lugar… “, comentó, para recordar la negociación con la FGR para convertirse en testigo protegido del gobierno federal.

Otro personaje anti AMLO que también publicó en redes sociales respecto al caso fue el ex senador del PAN Javier Lozano, quien exigió justicia para Jorge Luis Lavalle Maury, encarcelado por recibir sobornos de Lozoya para votar a favor de la Reforma Energética de Peña Nieto en 2013.

“¡Vaya evidencia del pacto de impunidad entre Lozoya y el Fiscal de López! Mientras tanto, a Lavalle Maury lo tienen en prisión “justificada”. No tienen ni tantita madre”, destacó el también ex secretario del Trabajo.

También Fernando Belaunzarán se sumó a las quejas y aseguró que esta escena se trata del “pago a Emilio Lozoya por servir a la fabricación de delitos del fiscal carnal”. Además, aseguró que AMLO le permitió violar su prisión domiciliaria para salir a disfrutar su vida a pesar de tener pendiente el juicio.

“Si Lozoya nos está ayudando a fabricar delitos contra mis adversarios políticos, diciendo todo lo que mi fiscal carnal le indica, ¿por qué no voy a permitir que viole su prisión domiciliaria y se dé la gran vida?”, ahondó el ex diputado.

Finalmente Jenaro Villamil, presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR), a pesar de ser funcionario de la Cuarta Transformación (4T), también cuestionó las imágenes y lanzó una pregunta sobre el juicio que se mantiene en suspenso.

“Captan a Emilio Lozoya Austin (@EmilioLozoyaAus) en un elegante restaurante de la Cdmx. Y el juicio? Ahí sigue”, destacó el también periodista.

A pesar de haber sido vinculado a dos procesos penales por los casos Agronitrogenados y Odebrecht, el ex director de Pemex negoció con la FGR para convertirse en testigo colaborador del Ministerio Público y aportar información que lleve a sancionar a altos ex funcionarios relacionados con la entrega de sobornos, actos de corrupción y la adjudicación irregular de contratos de obra pública durante administraciones anteriores.

INFOBAE

RELATED ARTICLES