HomeEsMichoacanLa capacitación se erige en un pilar fundamental de la carrera judicial:...

La capacitación se erige en un pilar fundamental de la carrera judicial: Jorge Reséndiz García

  • El magistrado presidente emitió un mensaje de bienvenida en la conferencia virtual La experiencia italiana en el combate a la mafia

Morelia, Michoacán, 15 de octubrede 2022. “Las experiencias de otros sistemas de Derecho, aportan y enriquecen la propia perspectiva y auxilian en el diseño de la solución más apropiada a problemas similares”, afirmó Jorge Reséndiz García, magistrado presidente del Poder Judicial de Michoacán, al dar un mensaje de bienvenida en la conferencia virtual La experiencia italiana en el combate a la mafia, a cargo del Dr. OttavioSfelazza.

Organizada en coordinación con la Escuela Federal de Formación Judicial del Consejo de la Judicatura Federal, producto del convenio de colaboración recientemente firmado, el magistrado presidente expresó que, el derecho humano de acceso a los tribunales, no sólo exige que quienes imparten y administran justicia sean personas con un perfil jurídico y éticoidóneo, sino que, tengan todos los conocimientos, competencias y habilidades necesarias para desarrollar la alta responsabilidad que les confiere la Constitución y el ordenamiento normativo;en tal virtud, para la instituciónla capacitación se erige en un pilar fundamental de la carrera judicial.

“Este proceso de aprendizaje permanente y continuo, se nutre de diversas y variadas fuentes de conocimiento jurídico y especializado. De ahí entonces, la pertinencia de esta conferencia magistral en la que el ponente nos compartirá las experiencias que, desde las diversas responsabilidades que ha desempeñado, ha tenido en la lucha contra el fenómeno de las mafias”.

Sobre el conferencista, es importante resaltar que es doctor en derecho por la Universidad de Palermo, Italia; ingresó a la magistratura en 1977 en las oficinas judiciales del Tribunal de Palermo. Por mencionar algunos de sus cargos, fue juez de instrucción, sustituto procurador de la Procuraduría de la República Italiana ante el Tribunal de Caltanissetta en Sicilia y presidente de sección de la Corte Popular de Caltanissetta donde llevó a cabo los procesos más importantes del crimen organizado de tipo mafioso; además de presidente de la Sección de Jueces de Investigaciones Preliminares y de la Audiencia Preliminar del Tribunal de Caltanissetta. Es importante mencionar que la conferencia ya se encuentra disponible para su consulta en https://bit.ly/3RWGsus

RELATED ARTICLES