HomeEsMichoacanLa inflación también se combate poniéndole fin al cobro de derecho de...

La inflación también se combate poniéndole fin al cobro de derecho de piso de las bandas delictivas: Jesús Zambrano

  • Ahora las familias además de la inflación tienen que padecer que las bandas delictivas estén recibiendo abrazos desde Palacio Nacional, para así seguir con este tipo de extorsión que afecta en el alza de precios de productos y servicios 

El Presidente Nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva señaló que es preocupante la situación que enfrenta el país en materia económica ante el aumento de la inflación y ahora también las familias mexicanas tienen que padecer que bandas delictivas cobren el llamado derecho en negocios en los que se venden productos como huevo, pollo, carnes, verduras y legumbres. “Ahí está el resultado de la estrategia fallida e inútil en materia de seguridad, los abrazos no sirven, parece que prefieren priorizar al crimen organizado que las necesidades de las familias mexicanas”.

Reportes aseguran que el precio de dichos productos aumentó de 20 a 50 pesos el kilo, para poder cubrir el costo de las extorsiones que tienen que pagar los productores, transportistas y comerciantes a los delincuentes.

“Ahora también aparte de que los precios que están muy altos en los productos de la canasta básica, el crimen organizado cobra un derecho de piso ¿Qué está haciendo el gobierno federal para revertir esta situación? Nada, está protegiendo a esas bandas delictivas, están recibiendo abrazos desde Palacio Nacional y los únicos que resultan afectados son las familias mexicanas”, puntualizó.

Especialistas aseguran que productos como el limón, pollo y el aguacate, están pagando un sobreprecio de 25, 30 y 50 por ciento, respectivamente, que hace que la inflación se agrave aún más. 

RELATED ARTICLES