HomeEsMichoacanLa marcha dejó en claro que el INE no se toca; esa...

La marcha dejó en claro que el INE no se toca; esa lucha ciudadana cuenta con el PAN: Jorge Romero

– Acompañando a la sociedad civil, el coordinador parlamentario y diputadas y diputados del PAN participan en la marcha para la defensa del INE

– “No permitiremos que México retroceda a los tiempos de elecciones intervenidas desde el Poder”, indica el líder de la bancada del PAN

Palacio Legislativo, 13-11-2022 (Notilegis).- Convencidos de la importancia de una democracia libre y autónoma, donde predomine un auténtico Estado de Derecho, el coordinador de las diputadas y diputados federales del PAN, Jorge Romero Herrera, se dio cita en el Ángel de la Independencia para marchar en defensa a una de las instituciones más importantes del país: el Instituto Nacional Electoral (INE).

En un comunicado informó que al grito de “El INE no se toca”, dejó claro que el PAN no avalará la reforma que propuso el mandatario federal, porque atenta contra las libertades no sólo del INE, sino también del Tribunal Electoral y de los institutos electorales locales.

”La democracia es nuestra y el garante es el INE, por lo que la ciudadanía cuenta con Acción Nacional para cuidar nuestra democracia, para que sigamos viviendo con derechos electorales y libertades políticas”, aseguró Romero Herrera.

En la llamada “marcha por la democracia”, el coordinador del PAN aseguró que no permitirá regresar a los tiempos autoritarios, a un país con elecciones intervenidas y concentración desde el Poder; pues afirmó que si lo que prospera es la perspectiva del oficialismo, con una reforma apegada a su propuesta, se estaría desmantelando el funcionamiento democrático de México, desarticulando al INE.

“A lo largo de esta semana, las y los diputados del PAN lo dijimos cada vez que participamos en tribuna: el INE no se toca. Fuerte y claro señalamos que no daremos ni un paso atrás para defender la democracia, que es de todas y de todos los mexicanos, y hoy se encuentra en peligro”.

En el recorrido que comenzó en el Ángel de la Independencia y culminó en el Monumento a la Revolución, las y los legisladores albiazules aseguraron que privilegiarán siempre el diálogo y entendimiento mutuo entre todas las fuerzas políticas, para que el oficialismo no pretenda imponer su iniciativa, porque de ser aprobada, México sería un país autoritario y antidemocrático.

“En Acción Nacional no podemos guardar silencio ante lo que está ocurriendo en México, tenemos un Presidente que todas las mañanas ataca al INE, a los periodistas, y ataca a todos quienes no estamos de acuerdo y no pensamos como él. Por eso, nos reunimos hoy con los miles de ciudadanas y ciudadanos que convocaron a esta marcha para hacer retumbar las calles de la ciudad al grito de el INE no se toca”.

El diputado finalizó recordando que Morena confunde austeridad con austericidio, pero que México puede estar seguro de que las y los diputados del PAN estarán a pie de lucha para corregir el rumbo de México.

“Morena está confundiendo, convenientemente a su favor, austeridad con austericidio, sin embargo, lo que en realidad pretenden es recortar recursos a los contrapesos democráticos y a todo lo que les incomoda. Por eso, en el PAN defenderemos a muerte el derecho que tienen todos quienes habitan en este país, incluidos los seguidores del presidente, para que puedan vivir en libertad y todos sus derechos sean respetados. Cuenten con Acción Nacional para corregir el rumbo de México y no caer en las garras del autoritarismo”.

RELATED ARTICLES