• Más de 40 mil personas asistieron a las actividades.
  • Se reporta saldo blanco durante los días de asueto.

Zitácuaro, Mich., 21 de abril de 2019.- La presa El Bosque de Zitácuaro se consolida como un referente del turismo regional, alcanzando más de 40 mil visitantes durante Semana Santa en las diversas actividades realizadas en el festival Vive La Presa 2019.

Uno de los principales objetivos del gobierno municipal que ha encabezado el hoy Secretario de Gobierno, Carlos Herrera, fue convertir a este lugar en uno de los principales atractivos turísticos de la región. Por ello, desde hace tres años se realiza un evento con actividades deportivas, culturales, gastronómicas y de diversión para toda la familia.

En el marco de Vive La Presa 2019, Zitácuaro fue sede por primera vez del evento de ciclismo de Downhill urbano, que contó con la participación de jóvenes de Zitácuaro y estado vecinos. En el mismo tenor, se realizaron competencias de motocross y la Ruta Monarca de RZR, que también atrajeron visitantes aprovechando las riquezas naturales del municipio.

Igualmente en deporte, el torneo de voleibol de playa tuvo la participación de más de 20 parejas de diferentes estados y otros 20 equipos compitieron en el torneo de futbol.

Para las familias que aprovecharon los días de asueto visitando la presa El Bosque se contó con talentos de la música local y grupos de baile. En el ámbito cultural, también las cocineras tradicionales tuvieron importante presencia.

Además el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (SAPA) realizó diversas actividades familiares. A la par, se contó con concursos de elaboración de papalotes y dibujo.

Cabe destacar que las corporaciones de seguridad y auxilio reportaron saldo blanco durante los principales días festivos. A estas tareas, se sumaron más de 100 elementos egresados del Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial (IEESSPP) como apoyo a los visitantes.