Italian Trulli
HomeEsMichoacanLegisladoras del PAN, PRI, PRD y PES llaman a Morena a sancionar...

Legisladoras del PAN, PRI, PRD y PES llaman a Morena a sancionar a Fidel Calderón

  • Piden diputadas a Morena no premiar violencia de Fidel Calderón con presidencia de Jucopo
  • Las diputadas del PAN, PRI, PRD y PES se unieron para solicitar un alto a la violencia contra la mujer.
  • Fidel Calderón debe disculparse públicamente por incitar a la violencia.

Las diputadas integrantes de los Grupos Parlamentarios del PAN, PRI, PRD y PES en la LXXV Legislatura solicitaron a Morena no permitir la permanencencia de Fidel Calderón Torreblanca como propuesta para presidir la Junta de Coordinación Política (Jucopo) por actos de violencia de género.

“Las legisladoras no podemos permitir y ser cómplices de la violencia en contra de la mujer. No podemos callarnos y dejar que estos actos de violencia se comentan en contra de cualquier mujer en el estado o país. En esta ocasión fue desde el Palacio Legislativo, por parte de un diputado, pero si permitimos que estás actitudes se normalicen seremos parte del problema y no de la solución”.

Solicitaron a los integrantes del Grupo Parlamentario de Morena y a su Comité Estatal reconsiderar la propuesta de Fidel Calderón, coordinador de dicha bancada, como presidente de Jucopo, máximo órgano en la toma de decisiones en el Congreso.

“Es urgente que el Grupo Parlamentario de Morena emita un posicionamiento respecto a este acontecimiento que fomenta la violencia hacia la mujer. Pedimos se reconsidere la propuesta del diputado Calderón Torreblanca como presidente de la Jucopo”.

Las diputadas de Equipo por Michoacán enfatizaron la necesidad de frenar la violencia de género desde el interior del Congreso del Estado.

“Lamentamos los hechos violentos contra nuestra compañera funcionaria del Congreso del Estado, Gerardina Vázquez. No permitiremos que el congreso del estado se vuelva un epicentro de violencia contra las mujeres. Hacemos un llamado a Morena a que valore la permanencia de quien aún no ha formalizado como presidente de la Jucopo y solicitamos presente otra propuesta, por incitar a actos de violencia”.

Las legisladoras exigieron también una disculpa pública por parte de Fidel Calderón y sentar un precedente sobre el actuar antes estos lamentables actos violentos.

RELATED ARTICLES