Ciudad de México.- Con motivo de la celebración del Día del Niño el día de ayer tres infantes michoacanos, quienes en compañía de la Diputada Federal por el tercer distrito de Michoacán Mary Carmen Bernal Martínez, legislaron desde la Cámara de Diputados.

A través del concurso “Diputado por un Día” lanzado en la fanpage Facebook por la Licenciada Bernal Martínez, los interesados tenían la encomienda de escribir en un comentario la razón por la cual quisieran ser legisladores por un día, y para cumplir con la imparcialidad se dejó a criterio del propio respaldo que darían los seguidores a través de una reacción en el comentario. Los tres comentarios con más reacciones son quienes viajaron a la Cámara Baja del Congreso de la Unión para desempeñar el cargo de Diputado por un día.

Así es como Jezreel Alanís originaria de Tuxpan, Jesús Emiliano Garduño del municipio y Sharon Clemente de la tenencia de Zirahuato de los Bernal fueron quienes acompañaron a lo largo del día a la congresista Zitacuarense para conocer las labores que realizan los Diputados Federales.

Por la mañana los niños acompañaron en un desayuno a la fracción parlamentaria del Partido del Trabajo, convivieron con los integrantes del grupo y tuvieron una pequeña participación en la que se mostraron satisfechos por cumplir con una meta en su vida y ser acreedores de la gran experiencia de representar, a pesar de su corta edad y de manera simbólica, a los ciudadanos de los trece municipios que integran el distrito tres con cabecera en Zitácuaro. Posteriormente bajaron a presenciar desde una curul en el pleno, los debates legislativos en torno a los temas trascendentales para el país; además tuvieron una visita guiada por el recinto legislativo, llevaron a cabo una reunión desde la Comisión de Seguridad Social y por último recibieron de manos del Coordinador del Partido del Trabajo un reconocimiento por su participación y desempeño como Diputados Federales en el Día del niño.

Por su parte la diputada petista Mary Carmen Bernal Martínez destacó la importancia de desarrollar, a través de estos ejercicios, las aptitudes de los infantes, despertar en ellos el interés de servir a los demás y regalarles una bonita experiencia en una día tan importante. Así mismo se mostró satisfecha por hacerse acompañar de niños que en un futuro, aseguró, “serán jóvenes exitosos, pero de nosotros depende forjar una y desarrollar los valores cívicos dentro de ellos” puntualizó.