MORELIA, Mich., 20 de mayo de 2019.- Elementos de la Policía Michoacán, lograron la liberación de dos personas que habían sido privadas de su libertad, gracias a la denuncia ciudadana, misma que se ha convertido en un gran aliado de las autoridades responsables de garantizar la tranquilidad de las y los michoacanos.

Cabe hacer mención que la intervención de los ciudadanos ha comenzado verse reflejada en las 10 regiones de seguridad que conforman el Estado de Michoacán, la confianza regresa a las instituciones de seguridad, y por ello se tiene el registro que tan sólo en las últimas 24 horas, se han asegurado 57 vehículos automotores por contar con antecedente de robo, desvalijamiento, abandono o por haber participado en algún ilícito de la delincuencia organizada.

En este rubro de combate a la violencia y al crimen, se han puesto a disposición del Ministerio Público 8 armas cortas y 3 largas, 330 cartuchos y 19 cargadores; 75 personas por incidencia en delitos del fuero común.

En acciones conjuntas con los tres ordenes de Gobierno, se decomisaron 275 gramos de la droga conocida como Crystal, 6 gramos de cocaína, 1.178 kilogramos de marihuana, 7 toneladas de aguacate de procedencia ilícita.

Lo anterior, bajo la instrucción de los mandos de la Secretaría de Seguridad Pública, Martín Godoy y Carlos Gómez Arrieta, de trabajar sin distingo de partidos en los 113 municipios que conforman el territorio michoacano.