HomeEsMichoacanLilly Téllez ‘le tira’ a AMLO: ‘El Presidente ya no gobierna ni...

Lilly Téllez ‘le tira’ a AMLO: ‘El Presidente ya no gobierna ni a sus corcholatas’

La senadora del PAN, Lilly Téllez, llamó a la población para acudir a la marcha del próximo domingo en favor del INE.

La senadora del Partido Acción Nacional (PAN), Lilly Téllez, criticó al presidente Andrés Manuel López Obrador por no tener el control sobre sus denominadas “corcholatas”.

“El Presidente ya no gobierna ni a sus corcholatas. Vamos a la marcha 13-11 en defensa de la democracia. México sin miedo”, escribió la legisladora del blanquiazul en Twitter.

El pasado lunes, el líder nacional del PAN, Marko Cortés, exhortó a la ciudadanía a participar en la marcha del domingo 13 de noviembre, del Ángel de la Independencia rumbo al Hemiciclo a Juárez con motivo de la defensa de la libertad, la democracia, el INE y los tribunales electorales.

Este miércoles, el jefe del Ejecutivo solicitó a Claudia Sheinbaum tener libre el Zócalo de la Ciudad de México el domingo 13 de noviembre, para que los asistentes a la marcha contra la reforma electoral puedan llegar sin ningún impedimento a la plaza de la Constitución.

El mandatario mexicano afirmó que no sabía que una empresa privada había pedido permiso para utilizar el Zócalo para organizar un evento de béisbol el domingo 13 de noviembre, por lo que solicitó a la jefa de Gobierno hablar con ellos para terminar el evento un día antes.

“Me informó la jefa de Gobierno que ya había hablado con los organizadores y ellos aceptaron que esté disponible el Zócalo el domingo. Informar esto para que se pueda llegar al Zócalo sin ningún problemacontratiempo obstáculo”, comentó AMLO, durante su conferencia matutina.

Más tarde, los representantes de la marcha #ElINENoSeToca hicieron un llamado a Claudia Sheinbaum para que dé garantías de que la movilización se realice en paz, en conferencia de prensa. Además, rechazaron llegar al Zócalo.

EL FINANCIERO

RELATED ARTICLES