Morelia, Michoacán, a 23 de agosto de 2019.- Ciudad Salud, en la localidad de Atapaneo, municipio de Morelia, ya cuenta con vialidades que permitirán el traslado eficiente, ágil y seguro de las y los pacientes que en un futuro próximo acudan a los hospitales General “Dr. Miguel Silva” e Infantil “Eva Sámano de López Mateos”, al igual que al nosocomio de Alta Especialidad del ISSSTE.

La presente administración estatal, que encabeza el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, construyó las obras viales con una inversión total de 50 millones de pesos, que también beneficiarán al personal médico y operativo de dichas instituciones, y familiares de las personas que ahí reciban atención.

A la fecha, la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), en coordinación con la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), trabaja en los detalles finales para su entrega y correcta operatividad, garantizando que la circulación sea ordenada, fluida y especialmente útil en casos de emergencias.

Además de contar con pavimento concreto hidráulico de 20 centímetros de espesor para su máxima resistencia, las nuevas vialidades poseen guarniciones y banquetas, ya que la movilidad peatonal es prioritaria para el Ejecutivo michoacano.

También, incluyen drenaje pluvial, sanitario y cunetas, que garantizan el flujo adecuado de los escurrimientos pluviales; asimismo, ofrecerán mobiliario en las paradas del transporte público.

Para cuidar la salud de la ciudadanía, y ofrecerle servicios dignos y eficaces, el Gobierno de Michoacán, a cargo de Aureoles Conejo, dedica grandes esfuerzos transversales a la construcción de infraestructura hospitalaria que esté a la altura de las necesidades ciudadanas.