Italian Trulli
HomeEsMichoacanLlama SEE a reforzar medidas de prevención frente al COVID 19 en...

Llama SEE a reforzar medidas de prevención frente al COVID 19 en el regreso a clases

•Está prohibido el comercio informal al interior de las escuelas.

Morelia, Michoacán 1 de noviembre del 2021.- Ante el regreso a actividades presenciales en las escuelas de todos los niveles educativos, el próximo miércoles 3 de noviembre, la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) hace el llamado a las comunidades escolares a extremar las medidas para evitar contagios por COVID-19.

Oficio regreso a clases.

Yarabí Ávila González, secretaria de Educación, recordó que está prohibida la compra venta de alimentos a personas ajenas a la escuela.

“No se permite dentro de los planteles el comercio informal o ambulante de ningún tipo de productos, especialmente alimentarios” señaló.

Asimismo, hizo el llamado a las autoridades municipales, para que apoyen en la vigilancia del entorno escolar, para evitar que en los alrededores de las escuelas se propicien aglomeraciones por vendedores ambulantes.

A su vez, solicitó a directivos de los planteles públicos y privados que, en caso de que expendedores en el entorno de su plantel no cumpla las medidas sanitarias correspondientes, lo hagan del conocimiento de la autoridad municipal y soliciten imponer las medidas de restricción necesarias, con la finalidad de prevenir contagios y garantizar la seguridad en la salud de los estudiantes.

Hizo también el llamado para seguir cuidándonos utilizando cubrebocas en todo momento, no compartir ni recibir alimentos, evitar prestar artículos escolares, mantener sana distancia, evitar llevarse a la boca materiales como lápices, plumas, borradores, sacapuntas, colores, tijeras, entre otros; y lavarse frecuentemente las manos.

En caso de presentar síntomas de enfermedad respiratoria, se solicita no asistir a la escuela.

“Cuidarnos en el regreso a las aulas es una responsabilidad compartida que debemos asumir todas y todos”, agregó.

RELATED ARTICLES