HomeEsMichoacanLlama Segob al diálogo a manifestantes de Urapicho

Llama Segob al diálogo a manifestantes de Urapicho

Morelia, Michoacán, 30 de mayo de 2022.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Gobierno, reitera su llamado al diálogo a las y los habitantes de la comunidad de Santa María Urapicho, municipio de Paracho, a fin de dar cause a sus planteamientos referentes al ejercicio del presupuesto directo.

En pleno respeto a su libre autodeterminación y presupuesto directo, la Secretaría de Gobierno señala que los recursos que se le asignan a la localidad corresponden a 6.1 millones de pesos de manera anual.

Lo anterior con base en las normas aplicables, criterios de población y proporcionalidad respecto al total del presupuesto aprobado para el municipio de Paracho.

Aclaró que en razón de lo anterior, las autoridades involucradas han cumplido en tiempo y forma con la entrega de recursos, tal y como lo establece la ley.

Es pertinente precisar que dicha localidad firmó desde el 13 de enero del 2019 la entrega del presupuesto directo con el Ayuntamiento, en cumplimiento a lo determinado por los comuneros en asamblea.

Finalmente, la Secretaría de Gobierno reitera su postura de establecer mesas de diálogo y concertación a fin de revisar los planteamientos de las y los manifestantes.

RELATED ARTICLES