Zitácuaro, Michoacán, a 29 de marzo de 2019.- Con la convicción de motivar el compromiso de las y los prestadores de servicios y de la población en general de la región País de la Monarca, para trabajar en un modelo de desarrollo que garantice un crecimiento sostenido, sostenible, igualitario e inclusivo, la Sectur estatal continúa con las jornadas de presentación y adhesión a la Declaratoria por el Turismo en Michoacán.

En ese marco, la secretaria de Turismo Estatal, Claudia Chávez López, destacó la importancia que tiene para la institución el que las y los michoacanos conozcan la Declaratoria que plasma el compromiso voluntario y expreso de la sociedad civil michoacana para construir un destino turístico sustentable, con oportunidades para todos, y se impulse el crecimiento y desarrollo social en todos los rincones del Estado.

Esta Declaratoria, refirió, es una manifestación de la visión que aspiran la sociedad y los prestadores para el futuro turístico de Michoacán, por encima de cualquier otro interés.

La funcionaria enfatizó que Michoacán tiene la oportunidad para hacer del turismo un aliado eficaz en la lucha contra la pobreza y la desigualdad, especialmente en las zonas más deprimidas; y para consolidar esta actividad en un motor de prosperidad para las y los michoacanos y las generaciones venideras.

Mencionó que el turismo es un polo de desarrollo económico que crea empleos, beneficios empresariales y mejora la calidad de los espacios urbanos y rurales; “es, en definitiva, una herramienta en favor de la prosperidad de los pueblos”, enfatizó.

Finalmente, Claudia Chávez López, invitó a las y los michoacanos a sumarse a la Declaratoria por el Turismo en Michoacán.