HomeEsMichoacanLlevamos casi 4 años sin un sistema de salud exitoso: Jesús Zambrano

Llevamos casi 4 años sin un sistema de salud exitoso: Jesús Zambrano

  • En México los problemas en todos los terrenos se han agravado sin que el titular del Ejecutivo los atienda y trabaje para solucionarlos
  • Se tiene que priorizar la salud de los mexicanos, exigimos que todas y todos tengan un sistema de salud gratuito y eficaz

A casi cuatro años de gobierno de López Obrador, seguimos con un sistema de salud con muchas deficiencias, desabasto de medicamentos, carencias de insumos en clínicas y hospitales, ¿Dónde está el modelo de Salud como el de Dinamarca, ese que tanto prometió el presidente de la República? ccuestionó el Presidente Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva.

“Le quedan 733 días al titular del Ejecutivo para cumplir que México tenga un sistema de salud eficaz, al que todas y todos tengan acceso porque es un derecho humano, pero con sus promesas sin cumplir y como lo hemos visto hasta hoy, lo dudo mucho, ya que sigue habiendo desabasto de medicamentos, particularmente los oncológicos para los tratamientos de niñas y niños con cáncer, cuyos padres, familiares y amigos han vuelto a manifestarse para exigir que les cumplan sus promesas”, recalcó.

Además, en los hechos se han abandonado los esquemas de vacunación preventiva para recién nacidos y se han las campañas masivas de vacunación, debido a lo cual han reaparecido viejas enfermedades que ya se habían erradicado. Y todavía dicen en sus spots que no se ha privatizado el sector salud, después de que se desapareció el Seguro Popular y, al no suplirlo por uno mejor, millones de personas se atienden por su propia cuenta.

RELATED ARTICLES