Italian Trulli
HomeEsMichoacanLocaliza FGE a adolescente reportada como desaparecida en Uruapan

Localiza FGE a adolescente reportada como desaparecida en Uruapan

Uruapan, Michoacán, a 1 de noviembre de 2021.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) localizó a una adolescente de 15 años de edad, que ayer fue reportada como desaparecida en Uruapan.

La denuncia fue presentada por familiares de E.Y.M., ante la Fiscalía Regional de Uruapan, luego de que el pasado 30 de octubre, la adolescente saliera de su domicilio ubicado en la colonia Valle Dorado, sin tener más información sobre ella, por lo que en coordinación con la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, se activó de manera inmediata el protocolo de búsqueda y localización establecido en la Alerta Amber Michoacán.

Durante investigaciones realizadas por personal de la institución, se obtuvo información sobre el posible paradero de la menor, quien durante una acción operativa fue ubicada y asegurada en esta ciudad.

Tras ser presentada ante el agente del Ministerio Público, la víctima manifestó que se había ausentado por motivos personales, por lo que se dio por terminada la investigación.

Ante un delito de desaparición, la FGE solicita a la población denunciar de manera inmediata ante la Fiscalía Regional más cercana, o bien, ante la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, ubicada en Calzada La Huerta #3056, Morelia, Michoacán, o comunicarse al teléfono 443 299 6698 y 8006142323.

La FGE refrenda su compromiso de investigar y perseguir los delitos que atenten contra la integridad de las mujeres y niñas en Michoacán.

RELATED ARTICLES