Morelia, Michoacán, a 30 de junio de 2019.– Derivado de trabajos de investigación llevados a cabo por la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), a través de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro, se logró la localización de una mujer, víctima de extorsión virtual en el municipio de Zitácuaro.

Luego de las investigaciones, se pudo establecer que la agraviada, de 23 años de edad, se disponía a viajar de la ciudad de Zitácuaro a Tuzantla, cuando comenzó a recibir llamadas amenazantes de personas desconocidas, quienes la obligaron, a base de engaños, a dirigirse a un punto desconocido.

Posteriormente, los familiares de la agraviada fueron contactados para solicitarles una fuerte cantidad de dinero, a cambio de respetar la integridad de la víctima.

De estos hechos tuvo conocimiento la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), por lo que fueron iniciadas las investigaciones correspondientes que derivaron en la localización, sana y salva, y sin la realización de ningún deposito, de la agraviada.

Una vez que se tuvo conocimiento de su paradero, se procedió a su aseguramiento para ser regresada a su hogar.

La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones firmes para que todo acto que atente contra la seguridad de las y los michoacanos, sea investigado conforme a derecho.