ZITÁCUARO, Mich., 16 de junio de 2019.- Notificación dirigido a las Unidades de Protección Civil de Colima, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Estado de México, Michoacán y Querétaro.

La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana emitió un alertamiento a las Unidades de Protección Civil de los Estados de Colima, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Estado de México, Michoacán y Querétaro, por el robo de un tanque de gas cloro en las instalaciones del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado, ubicadas en Pozo “La Teja” (tenencia de San Matías), municipio de Hidalgo, Michoacán.

Se trata de un cilindro de 68 kilógramos de capacidad, del cual se desconoce el porcentaje de contenido del tanque al momento del robo, que se utiliza para potabilizar el agua.

El día de hoy 16 de junio, a las 08:50 horas, el cilindro fue ubicado en la colonia Emiliano Zapata, del municipio de Zitácuaro, por medio de una denuncia ciudadana al número de emergencias 911.

A las 10:00 horas, se informa por parte de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Michoacán, que el cilindro de gas cloro localizado corresponde al que fue reportado como robado. En el lugar se encuentra Protección Civil Estatal y Seguridad Pública municipal realizando la custodia del cilindro.

Por lo anterior y debido a que el tanque de gas cloro ya fue localizado, el Sistema Nacional de Protección Civil, levanta la alerta emitida y agradece su colaboración por la atención y acciones emprendidas ante dicho alertamiento, determinando desactivar los protocolos de emergencia para este incidente.