Italian Trulli
HomeEsMichoacanLos “otros datos” de Morena sobre gasolinazos pueden ser refutados por cualquier...

Los “otros datos” de Morena sobre gasolinazos pueden ser refutados por cualquier persona que compra combustible

  • Desde la comodidad de Palacio Nacional se afirma que no ha habido gasolinazos en su sexenio, pero precios de despachadoras lo contradicen
  • La falta de un plan integral para hacer frente a la crisis económica que vive el país es encubierta con los “otros datos” falsos de Morena

“Es absolutamente falso lo que se afirma por el gobierno federal: que no han existido aumentos de precio de la gasolina durante su sexenio. Cualquier persona que compre combustible puede refutar los “otros datos” de Morena porque la realidad que viven las y los mexicanos es completamente distinta”, aseguró Jesús Zambrano Grijalva, Presidente Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

A pesar de que el titular del Ejecutivo Federal afirmó recientemente en su conferencia mañanera que México ha vivido “tres años sin gasolinazos” y que el precio de la gasolina se mantiene en 20 pesos por litro, el costo que pagan las y los ciudadanos por el combustible es de hasta 24 pesos por litro en algunas regiones . De acuerdo con datos recabados por medios de comunicación, en todo el país las estaciones despachadoras venden con precios por encima de los que el mandatario federal asegura.

“Esa artimaña de “los otros datos”  es la manera con la que pretenden encubrir su falta de un plan integral para el control de la crisis económica que vive México. Así lo han hecho estos tres años, pero la ciudadanía les marcó un límite en los comicios del pasado 6 de junio al arrebatarles la mayoría calificada en el Congreso de la Unión”, recalcó Zambrano Grijalva.

Si bien el precio de este combustible también depende del movimiento del mercado internacional del petróleo, el presidente de la República ha insistido en que, con la instauración del Impuesto Especial sobre Producción de Servicios (IEPS), se han frenado los gasolinazos. “Las y los ciudadanos que cada día adquieren gasolina en todo el país son testigos de que Morena y su gobierno mienten”, destacó el dirigente perredista.

A tres años de que comenzara el sexenio de Morena, el aumento de los costos de vida y la indiferencia del Gobierno Federal han llevado a gran parte de la población a vivir en la pobreza. En este sentido, nuestro instituto político se mantiene firme en la exigencia de implementar una estrategia económica y fiscal basada en la protección del bolsillo de las familias mexicanas.

RELATED ARTICLES