Italian Trulli
HomeEsMichoacanLozoya ofrecerá inmuebles y dinero como reparación en los casos Agro Nitrogenados...

Lozoya ofrecerá inmuebles y dinero como reparación en los casos Agro Nitrogenados y Odebrecht

Miguel Ontiveros y Alejandro Rojas, abogados de Lozoya, informaron que en la audiencia de este miércoles, Lozoya ofrecerá inmuebles y dinero en efectivo para reparar el daño por 3.4 millones de dólares en el caso Agro Nitrogenados y 1.6 millones de dólares en el caso Odebrecht.

El exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, solicitará este miércoles ante un juez la extinción de la acción penal en su contra a cambio de la reparación del daño por los casos Agro Nitrogenados y Odebrecht.

Miguel Ontiveros Alejandro Rojas, abogados de Lozoya, informaron que en la audiencia de este miércoles, Lozoya ofrecerá inmuebles y dinero en efectivo para reparar el daño por 3.4 millones de dólares en el caso Agro Nitrogenados y 1.6 millones de dólares en el caso Odebrecht. Ontiveros dijo que su cliente cuenta con una propiedad y dinero que le permiten reunir esas cantidades.

Previo a la audiencia en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México, Ontiveros dijo que el ofrecimiento se hará a la Fiscalía General de la República, así como a Petróleos Mexicanos y la Unidad de Inteligencia Financiera.

Indicó que Lozoya está dispuesto a un criterio de oportunidad en donde pueda evidenciar toda una estructura organizada de corrupción en el anterior sexenio.

“Esta defensa manifiesta su postura en torno a la ilegitimidad de la prisión preventiva justificada impuesta al señor Emilio Lozoya Austin. Asimismo, solicitará que en el marco de un acuerdo reparatorio se proceda a la reparación del daño causado y se extinga la acción penal”, informó.

“Por otro lado, ratificará la plena disposición del señor Lozoya Austin para los efectos de ratificar su denuncia ante el órgano jurisdiccional, de tal forma que en el marco del criterio de oportunidad se continúe colaborando con las instituciones del Estado mexicano. Lo anterior con el objeto de evidenciar la estructura de un aparato organizado de poder que, verificado en el pasado, implementó una política de corrupción a escala nacional con impacto transaccional”, dijo Miguel Ontiveros.

Emilio Lozoya recibió prisión preventiva justificada la semana pasada, por lo que se encuentra preso en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México.

jorge.monroy@eleconomista.mx

EL ECONOMISTA

RELATED ARTICLES