Dos ambulancias y un helicóptero llegaron al lugar del accidente para movilizar a los heridos. De acuerdo con distintas fuentes, Martha Érika Alonso y Rafael Moreno Valle murieron.

Ciudad de México, 24 de diciembre (SinEmbargo).– La Gobernadora de Puebla Martha Erika Alonso y su esposo, el Senador Rafael Moreno Valle, murieron hoy en un accidente aéreo, confirmaron este día distintas fuentes. El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo en su cuenta de Twitter que recibió información sobre el desplome de un helicóptero en Puebla, y agregó que estaba por confirmar si viajaban los dos políticos. Pero después, varios políticos lo dieron por hecho.

En el accidente murieron al menos dos personas. Poco después de que el Presidente diera a conocer esa información, Marko Cortés, dirigente nacional del PAN, dijo en Twitter: “Estoy consternado por la noticia que acabamos de recibir. Esperamos información oficial sobre este lamentable suceso”. Pero después confirmó: “Lamento profundamente el accidente fatal en el que perdieron la vida Martha Ericka Alonso, Rafael Moreno Valle y otras personas. Que descansen en paz. @AcciónNacional está de luto”.

Ricardo Monreal, líder de los senadores de Morena, dijo: “Terrible noticia. Nos hemos enterado del posible fallecimiento del senador Rafael Moreno Valle y la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso. Nuestra tristeza y nuestro dolor ante esta tragedia”. un tuit similar fue lanzado por Martí Batres, el Presidente del Senado.