HomeEsMichoacanMarybel Villegas presidirá Comisión Especial sobre feminicidios de niñas y adolescentes

Marybel Villegas presidirá Comisión Especial sobre feminicidios de niñas y adolescentes

  • La Cámara de Senadores también recibió la minuta que reforma la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria. 

El Pleno del Senado de la República aprobó un acuerdo de la Junta de Coordinación Política con el que la senadora Freyda Marybel Villegas Canché, de Morena, se da de alta como presidenta de la Comisión Especial encargada de dar seguimiento a los casos de feminicidios de niñas y adolescentes. 

Por otra parte, la presidenta en funciones de la Mesa Directiva, Ana Lilia Rivera Rivera, anunció que el Senado recibió de la Secretaría de Gobernación una comunicación por la que se informa que el Presidente de la República determina el ascenso de 87 grados navales, la cual se turnó a la Comisión de Marina.  

También informó que se recibió, para los efectos del artículo 76 constitucional, el Convenio entre el gobierno de México y el gobierno de Georgia, sobre cooperación educativa y cultural, suscrito el 23 de agosto de 2022, en la ciudad de México.  

El oficio fue turnado a las comisiones de Relaciones Exteriores Europa, de Relaciones Exteriores, y de Educación Pública.  

Durante la sesión de este miércoles, la Cámara de Senadores también dio entrada a cuatro minutas provenientes de la Cámara de Diputados, sobre responsabilidad hacendaria, perspectiva de género, administración de estacionamientos públicos y gestión integral del agua. 

La primera, adiciona diversas disposiciones a la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, respecto de la administración del Fondo de Estabilización de los Ingresos Presupuestarios, para que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) pueda realizar aportaciones adicionales consistentes en activos financieros.  

Esta propuesta fue turnada a las comisiones unidas de Hacienda y Crédito Público y de Estudios Legislativos, Segunda.  

Otra, por la que se adicionan diversas disposiciones de la Ley General de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano, sobre la competencia de las entidades federativas y los municipios para administrar los estacionamientos públicos, la cual fue turnada a las comisiones unidas de Desarrollo Urbano, Ordenamiento Territorial y Vivienda; y de Estudios Legislativos. 

Una más, adiciona un párrafo segundo a la fracción IX del artículo 37 de la Ley General de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano, en materia de gestión integral del agua, remitida a las comisiones unidas de Desarrollo Urbano, Ordenamiento Territorial y Vivienda; y de Estudios Legislativos. 

La cuarta, reforma la fracción VIII del artículo 71 de la Ley General de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano, en materia de perspectiva de género, y fue turnada a las comisiones unidas de Desarrollo Urbano, Ordenamiento, Territorial y Vivienda; y de Estudios Legislativos. 

RELATED ARTICLES