• Empresas esperan realizar importantes transacciones comerciales.
  • Los sectores de agroindustria, confecciones y manufacturas serán los protagonistas de esta edición.

Ciudad de México, 11 de julio de 2019. Esta es la más grande plataforma de negocios no solo del bloque económico sino de Latinoamérica, enfocada a contribuir al mayor comercio de las Pymes de Chile, Colombia, México y Perú y de ingresar a terceras economías, principalmente a las del Asia Pacífico. En ese sentido, participarán también empresarios de China, Japón, Corea del Sur, India, Indonesia, Malasia, Filipinas, Singapur, Tailandia, Vietnam, Australia y Nueva Zelandia.

Los productos a tratarse por las casi 400 empresas participantes en este encuentro son de los sectores agroindustrial, confecciones y manufacturas, como frutas y hortalizas, confitería y chocolatería, oferta acuícola y pesquera, granos, café, cacao, además de materiales y acabados para la construcción, envases y embalajes, línea cosmética y cuidado personal, confecciones, joyería, artesanía, calzado, entre otros.

Luego de ediciones exitosas en las regiones de la Alianza del Pacífico como Pereira, Colombia y Oaxaca, México, este año la ciudad de Arequipa se convierte en la capital de las Pymes de Chile, Colombia, México y Perú, recibiendo a empresas exportadoras e importadoras del bloque económico y de muchos países observadores y candidatos a asociados al proceso.

Esta séptima versión de la Macrorrueda de Negocios de la Alianza Pacífico es organizada por PROMPERÚ con el apoyo de ProChile, ProColombia y la Secretaría de Economía de México, y espera generar más de 2.500 contactos comerciales.

La Alianza del Pacífico es la sexta economía del mundo. En el 2018, las exportaciones de este bloque al mundo totalizaron US$615,006 millones, lo que mostró un incremento de 9.7% con respecto al año anterior.

Secretaría de Economía