HomeEsMichoacanMás de 29 mil servicios pre hospitalarios atendidos por el CRUM en...

Más de 29 mil servicios pre hospitalarios atendidos por el CRUM en el año

Morelia, Michoacán, 6 de septiembre del 2022.- En aras de brindar atención pre hospitalaria oportuna a los pacientes graves, el Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), continúa sin bajar la guardia y en lo que va del año ha realizado 29 mil 862 servicios, entre traslados terrestres, aéreos y regulaciones médicas.

Es gracias a la estabilización temprana de los pacientes en situación crítica como se logra incrementar el porcentaje de sobrevida, por ello, el CRUM mantiene coordinación estrecha con la red hospitalaria de Michoacán para poder trasladar con inmediatez a los enfermos, las 24 horas de los 365 días del año.

Del total de traslados realizados este año, 4 mil 968 han sido terrestres, 103 aéreos en coordinación con la Dirección de los Servicios Aéreos del Gobierno de Michoacán, 2 mil 973 regulaciones médicas y 21 mil 818 traslados a través de las ambulancias Sumich, que están en comodato con los 113 municipios.

Cabe recordar que el CRUM cuenta con 13 sedes ubicadas en: Morelia, Uruapan, Pátzcuaro, Zacapu, Apatzingán, Lázaro Cárdenas, Coahuayana, La Piedad, Zitácuaro, Tacámbaro, Los Reyes, Maruata y Huetamo.

RELATED ARTICLES