Morelia, Michoacán., 17 de junio de 2019. – Este lunes, el subsecretario de Seguridad Pública Mtro. Carlos Gómez Arrieta realizó una revista al estado de fuerza de la Secretaría de Seguridad Pública y conminó a todas las corporaciones a redoblar esfuerzos para eficientar los resultados en la región Sierra – Costa. 

El mando policial recordó que la Policía Michoacán se halla en condiciones excepcionales para hacerle frente al crimen en esa zona, y para ello se ha reforzado la estrategia en esa región con más de mil elementos certificados, adiestrados y conocimientos en derechos humanos que les permite tener un mejor desempeño en el campo.

Asimismo, a quienes se hallan en los municipios colindantes con otros estados, así como regiones donde se han experimentado hechos violentos, les instruyó realizar recorridos permanentes, las 24 horas. 

En este mismo sentido, Gómez Arrieta les recordó que se deben instalar filtros aleatorios en puntos estratégicos para detectar vehículos robados y cumplimentar mandatos judiciales a quienes hayan quebrantado la ley. 

El mando policial les recordó a todos los agentes, el compromiso y sentido social de la dependencia: salvaguardar la integridad de las y los michoacanos, ser garantes de la ley y combatir la delincuencia, todo con miras a contribuir al desarrollo integral de las y los michoacanos.