ZITÁCUARO, Mich., 26 de agosto de 2019.- Con la instrucción del Presidente Municipal, Lic. Hugo Alberto Hernández Suárez, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, a cargo del Comandante Toribio Sánchez Martínez diseñó y reactivó el programa Escuela Segura 2019 – 2020.

Más de 35 mil alumnas y alumnos de todos los niveles educativos, pertenecientes a la zona urbana y rural iniciaron su ciclo escolar.

Instituciones Educativas Públicas y Privadas

• 158 Preescolares
• 161 Escuelas Primarias
• 46 Escuelas Secundarias y telesecundarias
• 9 Escuelas Preparatorias, Bachilleratos y Teelebachilleratos

De acuerdo a la estrategia de seguridad, se implementa el Operativo en 55 Instituciones Educativas, con presencia policial y de auxilio, brindando acciones de vigilancia, vialidad y proximidad social, durante el ingreso y salida de las y los estudiantes, en ambos turnos.

El Secretario de Seguridad Pública Municipal, Comandante Toribio Sánchez Martínez, ha solicitado al personal de la Policía Michoacán Unidad Zitácuaro, Transito y Protección Civil, a brindar la atención a la comunidad estudiantil y estar pendientes de mantener un contacto directo con las autoridades educativas de cada uno de los planteles, y otorgar los respectivos números de emergencia, para cualquier situación que requiera la presencia de algún cuerpo de auxilio o seguridad.

Cabe hacer mención que la estrategia de seguridad en este regreso a clases, permite un mayor acercamiento con la población, y acompañamiento con los estudiantes que se dirigen a sus diferentes destinos, laboral o su centro educativo.

Con la participación ciudadana, las acciones preventivas diseñadas por la SSPM permitirán que este regreso a clases de resultados más favorables, por ello se exhorta a seguir las siguientes,

RECOMENDACIONES:

Evita difundir en redes sociales:

• NO TOMAR FOTOGRAFIAS a sus hijos con el uniforme de su institución educativa.
• NO PUBLICAR NI COMPARTIR UBICACIONES de las instituciones educativas en ninguna red social de sus hijos.
• NO PERMITIR que sus hijos vayan solos a la escuela y de ser así mostrar rutas seguras para trasladarse de casa a la escuela.
• ASEGURARSE de que sus hijos conozcan números telefónicos de mamá, papá o tutor, así como los números de emergencia de su localidad.

Con acciones como estas, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, refrenda su compromiso con la ciudadanía en general, y dentro de este operativo con la comunidad estudiantil, de seguir generando las condiciones necesarias para un buen regreso a clases y a casa.

EscuelaSegura2019 #911Emergencias #ProtegerYServir #PolicíaMichoacán